Novedades

Nuestra lectura de marzo

Como prometimos.. ¡Empezamos nuestra lectura de marzo! Y nada menos que con Pérfugos, un libro de ciencia ficción escrito por Michael Cuello.

Les dejamos la sinopsis para que la chusmeen un poquito, y se interesen tanto como nosotras. Por acá vamos a estar discutiendo el libro, charlando con el autor y demás cosas.

perfugos

En el año 2034 la famosa empresa de tecnología Novis Technologies tomó el control sobre más de cincuenta países.
Los Pérfugos son un grupo de personas que está en contra de la ideología de Novis, viven fuera de la amurallada ciudad y escapan continuamente para evitar ser capturados por los soldados que desean ingresarlos en la misma.
Jayson Patrick es el líder de éste grupo, y su hijo de tan solo doce años tendrá que tomar decisiones que ningún niño debería tomar; a pesar de tener que lidiar con los soldados, el hambre, y otros grupos problemáticos, jamás se rendirá en su lucha por el bienestar de su familia. Y durante los siguientes cinco años demostrará que incluso en los momento más difíciles, su grupo siempre estará unido.

 

¡L@s invitamos a incorporarse a la lectura!

Anuncios

16 comentarios en “Nuestra lectura de marzo”

  1. Aproximación a una conclusión.
    No diría que esta lectura me haya defraudado y menos no siendo aficionado al género. Pero creo que deja demasiados porqués sin resolver, leído el 90% de la obra aún ignoro las causas de la mayoría de los hechos y circunstancias, además la sensación de que la trama avanza a trompicones, entre detalladas descripciones de vestimentas, comidas, cenas, baños y duchas que poco o nada tienen que ver con la importante acción que sucede a continuación. En resumen una obra que parece el guión para una serie de televisión. ¿Cuando planteamos crear una distopía, deberíamos tener presentes a los grandes maestros del género? Hala.

    Le gusta a 1 persona

    1. Como me ha gustado el comentario, concluyo la conclusión con unos breves apuntes finales. La novela despega de repente y da algunos saltos en el tiempo sin una clara justificación, así sucede en el final que acontece de repente sin que recordemos cuál era el motivo que impulsa a Novis para perseguir a estos prófugos que no se meten con nadie, cuando supongo que ya tendrán millones de trabajadores en el interior del muro. Lo cierto es que me ha costado mantener la atención a los largo de una lectura cuya falta de ritmo no me ha hecho sentir atrapado.

      Me gusta

      1. Y por último confieso que he descubierto una lectura para mayores curiosones. De Susanna Tamaro, se trata de “Querida Mathilda, cartas a una amiga”. que les recomiendo de manera encarecida, nunca sospeché encontrar a una persona que se plantee las mismas preguntas que me preocupan. Tal es así que ya la considero una amiga. Hale. A ver si pasa alguna de ustedes por aquí, por qué se siente uno como nube en día soleado.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s